Yeddah: Sin Compromisos en Aumento de Producción Petrolera


La reunión llevada a cabo el domingo en Yeddah culminó sin resultados en cuanto al aumento de la producción. A pesar de que los participantes en esta reunión, impulsada por Arabia Saudita; reconocieron la necesidad de incrementar el suministro ninguno se comprometió llevarlo a cabo.
Al final de la reunión de Yeddah, funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de los países consumidores emitieron un comunicado en el que señalan que "un aumento adecuado de la inversión en la producción" es necesario para asegurar que los mercados "están suministrados de una manera adecuada".
El mayor productor de petróleo del mundo anunció hace poco planes para aumentar las cuotas diarias de producción hasta los 9,7 millones de barriles para finales de julio, lo que supondría un aumento de 500.000 barriles desde finales de mayo.
El Rey Saudita propuso un fondo de compensación que sería de $1.000 millones para cada miembro de la OPEP con el fin de ayudar a palear la situación de los países pobres a enfrentar los problemas causados en estos por el aumento de los precios del combustible.
A esta reunión no asistió Venezuela, ya que consideró que cualquier discusión sobre la producción debe discutirse en la asamblea de la OPEP pautada para septiembre.
Por su Parte el Virtual Candidato demócrata, Barack Obama, expuso una propuesta para enfrentar los altos precios de la energía en EEUU. Pidió que los corredores de bolsa que compran y venden petróleo en los mercados electrónicos se sometan a la supervisión de la Comisión de Mercado de Valores de Futuros en Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés).
Muchos analistas sin embargo, no son nada optimistas y consideran que las declaraciones en Yeddah no tendrá efectos a corto plazo en el mercado del crudo.

0 comentarios: