Arabia Saudita Quiere Contribuir con la Disminución del Precio del Petróleo


Ante el panorama de un aumento continuo del precio del petróleo, ya se han venido haciendo negociaciones y tomando medidas para disminuir la tendencia alcista del crudo. Uno de los primeros en anunciar medidas fue nada más y nada menos que el mayor productor de petróleo del mundo, Arabia Saudita; La cual llamó a una reunión para este domingo a fin de tomar medidas, ya se conoce la disposición de este país árabe a aumentar en unos 300.000 barriles diarios su producción.
Con la reunión en Yeda, "espera estimular la confianza del mercado", nervioso y volátil con un barril a casi 140 dólares, dice Hajjaj Bujdur economista kuwaití.
Por su parte el ministro de energía Venezolano, Rafael Ramirez; anunció en Maracaibo (al occidente de venezuela) que este país no asistirá a esta reunión alegando que los precios no son consecuencia del nivel de producción sino del deterioro del valor del dólar.
Los altos precios del petróleo han sido acusados de la crisis alimentaria mundial y las inflaciones que se empiezan a estallar en Europa; y de las amenazas de recesión en EEUU. A consecuencia de esto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha venido recibiendo presiones de diferentes partes, los Estados Unidos e incluso la ONU; para que aumente su producción.
Muchos analisas consideran que esta reunión impulsada por Arabia Saudita no tendrá efectos siginificativos en el precio actual.

0 comentarios: