Acuerdos Brasil-Venezuela, Lo que se Firmó


El día de ayer viernes el presidente de Brasil, el Social demócrata Luis Inácio Lula da Silva, visitó a Venezuela con el propósito de firmar varios acuerdos de "cooperación" entre ambos países. En total fueron 22 los acuerdos firmados entre ambos mandatarios, incluyen desde acuerdos ambientales, tecnológicos y energéticos; estos últimos de mayor importancia por la envergadura en cuanto a tamaño y recursos.
A continuación enumeramos los acuerdos firmados por ambos países.
1. Comunicado conjunto
2. Acuerdo entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de la República Federativa del Brasil sobre el traslado de personas condenadas
3. Acuerdo marco de cooperación en ciencia y tecnología espacial entre ambos gobiernos.
4. Memorando de entendimiento entre ambos gobiernos sobre cooperación ambiental
5. Acuerdo con relación a los procedimientos para la autorización de sobre vuelos en el área de frontera
6. Memorándum de entendimiento complementario al acuerdo marco de cooperación, entre ambas Repúblicas en materia siderúrgica
7. Memorando de entendimiento para el desarrollo de un centro binacional en Santa Elena de Uairén.
8. Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela y el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, en materia de interconexión eléctrica
9. Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal de Venezuela y el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil
10. Término de cooperación entre la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio de Venezuela.
11. Convenio general de cooperación entre el Centro de Pesquisas de Energía Eléctrica (Cepel), de Brasil y la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela.
12. Plan de trabajo estudios de interconexión eléctrica Venezuela–Brasil entre Eletrobras y la Corporación Eléctrica Nacional. Este proyecto comercializará la interconexión con fibra óptica a los estados Roraima y Amazonia, al norte de Brasil, con el sistema de cable submarino venezolano.
13. Carta de intención entre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y Brasil Telecom S.A., y Centrales Eléctricas Brasileñas C.A. (Electrobras)
14. Acuerdo de estudio conjunto entre Petróleos de Venezuela S.A. y Constructora Norberto Odebrecht s.a. (Empresa PRIVADA de capital brasileño)
15. Acuerdo de principios para el contrato de suministro y compra de GNL para el Tren 1 del proyecto Delta Caribe GNL en Venezuela, entre Pvsa y Petrobras.
16. Acuerdo de principios para el contrato de suministro y compra de GNL para el Tren 2 del proyecto Delta Caribe GNL de Venezuela, entre Pdvsa y Petrobras.
17. Contrato construcción del “Astillero Nor Oriental en la Península de Araya”, entre Pdvsa Naval s.a., y Constructora Andrade Gutierres s.a., (otra constructora PRIVADA de capital brasileño)
18. Memorándum de entendimiento entre Pdvsa Naval y Eisa.
19. Memorándum de entendimiento para el suministro de resinas entre Petroquímica de Venezuela s.a. y Braskem s.a.
20. Contrato específico de compra venta entre la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA, s.a.) y Bunge Global Markets Inc, (de capital estadounidense) Brasil, para el suministro de 12 mil toneladas de Aceite de Soya.
21. Contrato específico de compra venta entre la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA, s.a.) y Sadia s.a., (Empresa PRIVADA) Brasil, para el suministro de 20 mil toneladas de pollo beneficiado.
22. Contrato específico de compra venta entre la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA, s.a.) y Seara Alimentos, s.a. (otra empresa PRIVADA basileña), para el suministro de 12 mil toneladas de mortadela tipo especial.
¿Quien Salió Ganando?

0 comentarios: