Adíos Bolívar Fuerte


"¿Qué será de la vida del bolívar fuerte que fue vendido al presidente Hugo Chávez como un remedio contra la inflación? ¿Dónde están aquellos que argumentaron que en Venezuela estaban dadas las condiciones desde el punto de vista económico para realizar una reconversión monetaria?
¿Dónde andan metidos los irresponsables que vociferaron a lo largo y ancho de Venezuela, huyendo al debate, que a comienzos de 2008 era la fecha ideal para hacer un cambio de moneda cuando era claro que este año habría una exacerbación de las tensiones inflacionarias?
Desafortunadamente el tiempo y las cifras del BCV nos ha dado la razón a quienes argumentamos que en virtud de las fuertes presiones inflacionarias que vive Venezuela, no era el momento ni estaban maduras las condiciones para adoptar una medida del calibre de un cambio en la estructura monetaria y para el lanzamiento de una nueva moneda a la cual se atrevieron a llamar "Bolívar Fuerte".
Pasado el efecto propagandístico, y los millones de dólares gastados, la inflación se ha encargado de poner en su lugar tanto al bolívar fuerte como a sus propagandistas."
De José Guerra para TalCual

0 comentarios: