Venezuela: Inflación se acelera en Mayo.


La inflación de Mayo registro la cifra de 3,2%, información aportada por el Banco Central de Venezuela (BCV). De esa manera la inflación para los primeros cinco meses de 2008, acumula la cifra de 12,4%.
El ente emisor atribuyó la variación de mayo a los ajustes de precios autorizados por el gobierno para algunos alimentos y los efectos estacionales en los ciclos de producción agrícola, que llevaron la inflación del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas a 6,1%.
El gobierno nacional había fijado una meta de 11% para el año 2008. Sin embargo fue desechada al presentar en los primeros meses del año unos índices inflacionarios que contrastaban con esta meta.
La inflación de mayo de 2008 está muy por encima de registrada en el mismo mes del año pasado la cual fúe de 1,7%. La inflación anualizada alcanza de esa manera 29,9% . Muchas son las voces que hablan de una inflación de 35% para este año, al parecer se quedan cortos y esa cifra puede estar sobre el 42%, tomando en cuenta que el segundo semestre del año es más dinámico que el primero.

0 comentarios: