Bcv Inicia Campaña 100% Bolívar Fuerte


El Banco Central de Venezuela (BCV), inició en esta entidad la campaña 100% Bolívar Fuerte, la cual consiste en recorrer todo el país a través de un autobanco, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan canjear las viejas familias de billetes y monedas por las de BsF.
La información la suministró el director del BCV – Sub sede Maracaibo, Rafael Rosales, quien comentó que “este auto-banco estará recorriendo todos los rincones del país”.
En esta capital, estará este lunes en el centro de la ciudad, principalmente, frente al comercial Las Pulgas, mientras que el martes estará en el centro cívico de Cabimas (costa Oriental del Lago) del Zulia.
“Este miércoles, el autobanco estará en Los puertos de Altagracia, específicamente en la plaza Bolívar, mientras el día jueves estará en el municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia y el viernes se trasladará en La Curva de Molina en Maracaibo”, dijo.
Rosales agregó que este sistema móvil estará el próximo lunes en el Mercado Las Playitas (centro de Maracaibo), mientras que el martes estará en la Plaza Alonso de Ojeda, en la costa oriental del lago.
“El miércoles el auto-banco estará en el sector Los Cocos, municipio Jesús Enrique Losada, toda vez que el día jueves se trasladará a Paraguipoa, municipio Páez del estado Zulia, concluyendo su recorrido el viernes 13 frente al comando número 36 de la Guardia Nacional (GN) en la jurisdicción Machiques”, comentó.
El titular del BCV – Maracaibo, señaló que “a este autobanco pueden acudir todos los ciudadanos que quieran cambiar sus viejas familias de monedas y billetes por las de BsF”.
Indicó que según la resolución número 080201 de fecha 7 de febrero de este año, el BCV obliga a las entidades bancarias comerciales a establecer una taquilla especial que les permita a los ciudadanos que no sean clientes (de la banca privada), “a acudir y cambiar monedas y billetes”.
Toda esta acción se lleva adelante según el artículo 103 de la ley del BCV, “es importante que todos los ciudadanos acudan a la banca comercial”.
Explicó que de negarse alguna institución a cumplir con esta normativa, los ciudadanos afectados “pueden acudir al BCV o llamar al 0800 Bolívares y colocar su respectiva denuncia”.
Aquellas instituciones que incumplan con el cambio monetario, “serán sancionados con multas de entre 10 y 10 mil unidades tributarias”.
Fuente: ABN

0 comentarios: