Dólares, Pobres e Inflación.


Para el economista José Guerra el control de cambio no se justifica en los actuales momentos. Argumenta la afirmación por la gran cantidad de dólares que le esta ingresando a Venezuela gracias a los altos precios del crudo.

Las declaraciones las hizo en el Programa matutino de VTV “Despertó Venezuela”, en donde se careo con el ex ministro, ex precandidato por el PSUV, Rodrigo Cabezas.

Si bien el control de cambio estaba totalmente justificado en el momento que se hizo, por las condiciones de inestabilidad política, en los actuales momentos la realidad es otra, dijo Guerra.

Para el economista el control de cambio ha vulnerado el derecho de los venezolanos a protegerse financieramente, recurriendo al ahorro en monedas fuertes para evitar la erosión de sus salarios.

En cuanto a la inflación, se mostró sorprendido por el hecho de que Venezuela a pesar de tener, control cambiario y control de precios, tiene la inflación más alta de América Latina. Con gráficos en mano mostró como la inflación de alimentos llega a niveles de 46% (cifra anualizada), golpeando a los sectores más pobres de la sociedad, el estrato 1; quienes invierten más del 60% de su salario en alimentos.

0 comentarios: