Acuerdos en la "Nueva Etapa" de las Relaciones Colombia-Venezuela.


Chavez afirmó que las relaciones (Económicas) Colombia-Venezuela serán relanzadas, así lo dijo luego de sostener una reunión con Uribe en Falcón. “Comenzó una nueva etapa en las relaciones entre Venezuela y Colombia” dijo

Ambos mandatarios habrían tenido un fuerte cruce de palabras, luego la intervención del Ejercito colombiano en territorio ecuatoriano en la que resultó muerto Raúl Reyes, alto jefe guerrillero de las Farc.

En esta “nueva etapa” de las relaciones el presidente Chavez anunció que se llevará a cabo un proyecto de ferrocarril que unirá a ambos países.

Uribe por su parte propuso intercambiar experiencias de desarrollo empresarial entre los dos países. Chávez contestó de manera afirmativa y amplió el tema a los sectores de salud y educación.

La revisión del tema automotriz entre otros “desde hoy mismo vamos a revisar los temas que están pendientes: intercambio comercial, el tema de los empresarios, el tema automotriz, el tema Cadivi, el tema del comercio en la frontera, la gasolina fronteriza, con Norte de Santander, allí está el gobernador y venimos trabajando de manera exitosa".

Otros acuerdos fueron; interconexión eléctrica por 80.000 kilovatios desde Colombia hacia Venezuela. El proyecto busca abastecer al vecino país de este recurso, mientras Venezuela lleva a cabo el mantenimiento de algunas plantas eléctricas. Avanzar en el gasoducto binacional que permitirá comprar gas a Venezuela. Este gasoducto transportaría 160.000 pies cúbicos.

Uribe respaldó la posibilidad de generar proyectos productivos en la región de los Llanos Orientales, en Colombia. Estos, con el fin de comercializar alimentos hacia Venezuela, haciendo uso de las vías fluviales.

Fuente: Portafolio

0 comentarios: