En contraste con las negociaciones "casi listas" del gobierno con Ternium, accionista mayoritaria de sidor, para la estatización de Sidor; los obreros tercerizados de la empresa aún siguen esperando la concreción del compromiso adquirido por la nueva directiva para ser incorporados como obreros fijos de la empresa.
El pasado 11 de mayo se firmó la Convención Colectiva de SIDOR, en esta quedó acordada en la Cláusula 97 la Conformación de una Comisión para el proceso de transición de los tercerizados a SIDOR conformada por el Ministerio del Trabajo, SIDOR, SUTISS e Integrantes de los Tercerizados, desde entonces hasta la fecha se ha esperado por su conformación, así lo informó Juan Valor directivo de SUTISS.
Denunció que hasta la fecha no se ha conformado la comisión, por otra lado afirma que aun mas de 8.000 trabajadores siguen entrando por el portón 4 y en condiciones infrahumanas, pide que se apresure lo anunciado por el presidente Chávez de erradicar esta discriminación.
Señaló que los tercerizados no se les esta dando información de parte del Comité ejecutivo de SUTISS así como tampoco por parte de la empresa y la nueva junta ejecutiva, asegura que la falta de la misma pone tensión, piensa que esto crea incertidumbre.
También denunció que en los actuales momentos algunas contratistas a quienes se les vencieron sus contratos con SIDOR están dejando a los trabajadores en la calle, que además utilizan esto para sembrar “miedos”, dio como ejemplo a la contratista “TITA” quien se les venció su contrato y dejó sin trabajo a 30 personas hace pocos días.
hizo un llamado a toda la directiva del Sindicato SUTISS y a los nuevos ejecutivos de SIDOR para que el próximo lunes 07 de Julio a primeras horas estén presentes en una Asamblea con todos los “tercerizados” en el portón nº 4 a fin de bajar información para todo el colectivo que ahí asegura estará presente.
Fuente: Aporrea
Sidor: Trabajadores Tercerizados Aún Esperan
Etiquetas: Actualidad, Conflictos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario