Cumbre del Grupo de los Ocho Discute tema Energético


Manifestaciones reciben en Japón a los mandatarios de los 8 países más industrializados del planeta. El llamado grupo de los 8 (G-8), se reunirá a partir de este lunes en Toyako, enclave situado al norte del país asiático.

El principal tema que se discutirá en esta reunión será el tema “energético” (como si fuera difícil adivinarlo), el cual ha venido siendo noticia desde finales del año pasado, y que ha venido manifestándose en precios records del petróleo; el cual registró esta semana $ 146 por barril.
La reunión del G-8 discutirá como “enfriar” los precios del petróleo. En el marco de un barril de petróleo cada vez más caro, amenazas inflacionistas en todo el mundo, escasez y altos precios de los alimentos.

Para poner está reunión bajo una presión adicional, el presidente de la OPEP, Chakib Jelil; declaró que el precio del crudo seguirá su alza debido al debilitamiento del dólar.

Por su parte el Primer ministro japonés y anfritión de la cumbre manifestó; "los precios (del crudo) están teniendo un efecto negativo en la economía mundial"; Yasudo Fukuda dijo esto junto a Bush en una rueda de prensa conjunta.

Cual de las dos posiciones tendrá mayor efecto esta semana sobre el mercado energético; la voluntad del G-8 de frenar al precio del crudo o las declaraciones del presidente de la OPEP.

0 comentarios: