La Crisis Mundial de Alimentos es una Oportunidad para Brasil


Brasil busca mantener su posición como líder en la producción de alimentos. Con una inversión de $ 4000 millones y una posterior de $ 8000, los cuales serán destinados a granjeros comerciales para operaciones familiares, el gigante pretende lograr esta meta.

Para los funcionarios brasileños, el aumento mundial del precio de los alimentos representa una oportunidad y un reto para el país más grande de América Latina.

El plan que intenta aumentar la producción y las reservas de diversos rubros agrícolas como maíz, frijol, trigo; implica el financiamiento para equipos y tractores.

El presidente Lula dijo que, por el momento, cuando el mundo habla de crisis y de inflación debido a los alimentos, Brasil no debe reducir la capacidad de consumir y producir de la población, sino impulsar la productividad.

"Cuando el mundo necesita comer, tenemos que decir 'venga y compre lo que Brasil tiene para vender'" (parece que fue esto lo que le ha venido diciendo a Chávez).

El país ya es el principal exportador del mundo de carne, pollo, azúcar, café y jugo de naranja. Además, las exportaciones agrícolas alcanzaron un récord de US$27.000 millones durante los primeros cinco meses de este año.

Sin embargo, a pesar de los enormes recursos con los que Brasil cuenta, el aumento del precio de los alimentos ha tenido un impacto importante en el país y el gobierno quiere aliviarle la carga a la población.

¿Podrá Venezuela tomar algún ejemplo de esto?

Fuente: BBC

0 comentarios: