Ahora la AN Propondrá Acciones contra el Alza de Precios


La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional elaborará una serie de propuesta al Ejecutivo Nacional para contribuir a estabilizar la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Así lo anunció, el presidente de la citada comisión, Ricardo Sanguino, tras la sesión ordinaria de este miércoles, en donde se acordó dicha labor.

Explicó que las propuestas serán elaboradas según el ámbito de competencia de cada una de las subcomisiones, que componen esta instancia legislativa, es decir, se trabajará sobre gasto público, materia tributaria, banca y finanzas, manejo de la deuda externa e interna, entre otros temas.

De igual manera, Sanguino anunció que se realizará una reunión con el nuevo ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, sobre diversos aspectos relacionados con el desempeño económico del país.

“Vamos hablar sobre la mayor eficiencia del gasto público, créditos adicionales, los proyectos que se han aprobado, la política de colocación de bonos de deuda, si hay algunas propuestas que tengan que ver con el ámbito tributario, con la mayor eficiencia de las empresas que han sido nacionalizadas”, explicó.

Aunque no especificó cuando se llevará acabo esta reunión con el titular de las finanzas públicas refirió que probablemente se lleva acabo la próxima semana.

El diputado Ricardo Sanguino, añadió, que no se han realizados nuevos anuncios relativos a la recompra de deuda por parte del Ejecutivo Nacional.

Fuente: ABN

0 comentarios: