Acuerdo en Sidor


Al medio día de hoy domingo (4/05/2008) finalmente se llegó a un acuerdo sobre el contrato colectivo entre Sutis y la recien Estatizada Sidor. Luego de 15 meses de conflicto se lograron acuerdos que culminaran con la firma del contrato prevista para mañana lunes por parte del mismo Chavez.
Sin embargo en declaraciones hechas por un representante de Sutis, José Melendez, hay dos detalles que que llaman poderosamente la atención. Uno, "Se aflojó la tensión provocada por tanto tiempo de espera y por la suspensión de algunas reuniones. Los resultados no son los que aspirábamos todos, pero están dentro de lo que pretendíamos. Si los trabajadores sidoristas fuimos capaces de dialogar con la transnacional, no podíamos hacer menos con el gobierno nacional ahora que la empresa es de los trabajadores y el pueblo revolucionario de Venezuela." Y dos; "son logros fundamentales, pero el ingreso de compañeros que fueron súper explotados por años nos llena de alegría, aún cuando no haya cubierto a todos por ahora".
Los resultados:
Una de nuestras más grandes alegrías es que de manera inmediata ingresaran como nomina SIDOR más de 800 trabajadores tercerizados y que ya mismo se forma una comisión para ir organizando el ingreso del resto”, también informó Meléndez, añadiendo que: “El aumento salarial que es de 53 Bolívares fuertes (Bs.f), los cuales se distribuirán así:33 Bs.f a la firma, más 10 Bs.f para noviembre de este año y 10 Bs.f para el próximo año; el reconocimiento del 10% de merito que hasta ahora no se nos reconocía; un bono retroactivo de 35 mil Bs.f; el pago con el salario correcto de las vacaciones.
Vía: aporrea

0 comentarios: