La Faja de Papel


El presidente Chavez en un discurso en cadena nacional anunciaba la puesta en marcha de la explotación petrolera del pozo “Boyacá 6”, en cooperación con Portugal. En dicho discurso el gobierno mencionaba como un logro las reservas en la faja del Orinoco, sin embargo en un artículo publicado hoy en TalCual se evidencia que desde finales de los años 60 ya habían estimaciones de dichas reservas, de las cuales no ha salido un solo barril de petróleo de nueva producción, pese a las cuantiosas sumas de dinero invertido en ella.
El gobieno cambió el nombre de las parcelas ya existentes y también de los nombres de las empresas que operaban dichas parcelas. Se ha dedicado ha demostrar al mundo que Venezuela tiene las mayores reservas del mundo.
Sin embargo, esta certificación por parte de la OPEP solo será traducida en un diploma o un papel sin mayores beneficios reales.
Los expertos advierten lo inconveniente que países como Portugal comience a explotar estas áreas de crudos extrapesados. Ya que el país europeo no tiene el conocimiento necesario para explotar crudos con estas características traduciéndose en ineficiencia y baja producción.

0 comentarios: