Indonesia Sale de la OPEP


Hoy a salido reseñada la salida de Indonesia de la OPEP, este país pertenecía a la organización desde el año 1962. En la actualidad su producción de crudo es de 927.000 barriles diarios, muy por debajo de lo que producía hace diez años y no alcanza los 1,3 millones que el cartel petrolero exige para ser socio.
El país asiático se ha convertido en un importador neto debido al aumento del consumo. Con una población de 222 millones de habitantes es el más poblado de los países que pertencian a la OPEP.
La decisión de la salida se concretará para finales de año. Según el ministro de energía no se descarta su incorporación si este país recupera la producción.
Se han ofrecido incentivos a las empresas extranjeras para que incrementen su inversión en extracción y explotación de crudo.
Esta noticia pone más crítico el panorama petrolero internacional el cual viene experimentando un aumento progresivo de los precios del barril desde mediados de 2007. Con esto se espera un aumento de las cuotas de los demás miembros para suplir la cuota de la organización; pero no alivia la presión que es derivada de la alta demanda de países como China e India y por otro lado el elemento especulativo.

0 comentarios: