El gobierno de Venezuela trabaja en la estructuración de un presupuesto de Divisas. La información viene del ministro de Planificación El Troudi. El nuevo presupuesto entrará en vigencia a partir del año próximo.
El plan consisten en poner topes a la asignación de divisas para la importación de bienes, con excepción de los alimentos.
" Se determinará que cantidad de productos requiere la economía, más allá de los alimentos, y a partir de allí se hará un presupuesto para determinar cuántas divisas hacen falta para importar todo lo que se requiere, como bienes de consumo, de capital y productos terminados".Según declaraciones publicadas en El Universal.
Cada código arancelario contará con un cupo de dólares que será aprobado sin problemas por Cadivi, siempre y cuando el monto anual no exceda lo definido en el presupuesto de divisas, indicó el ministro de Planificación y Desarrollo.
La cantidad de dólares que se asignarán a un bien será determinado luego del estudio del comportamiento de la demanda.
El ministro afirmó que existe la necesidad de nuevos mecanismos para la asignación de divisas, y los cuales se están siendo estudiados por el gobierno.
Venezuela: Nuevo Código Arancelario
Etiquetas: Cadivi, Dolares, Economía, Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario