Entran en Vigencia el Nuevos Códigos Arancelarios

Como se comentó anteriormente el gobierno estudiaba la incorporación de nuevos códigos arancelarios. Es así como el próximo martes entrarán en vigencia los nuevos productos los cuales entrarán en un sistema automatizado bajo la modalidad pago a la vista.
CADIVI enumeró en un comunicado de prensa los 9 productos incorporados; carne de bovino en canal, refrigerada y congelada; aceite crudo de soya, palma y maíz; aceite de girasol, frijol de soya y pulpa de manzana, pera y durazno.
Estos productos no están amparados por el decreto de flexibilización de importaciones; por lo tanto, se requiere la presentación del certificado de no producción o producción insuficiente ante la Comisión de Administración de Divisas.
Una vez en vigor, las empresas con licencia de importación para estos rubros emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPAL) podrán hacer uso de la modalidad Pago a la Vista. Entre las ventajas de este mecanismo están la reducción sustancial de los tiempos de autorización de divisas y, con el dinero en mano, procurar en condiciones más favorables el acceso al mercado internacional.
La modalidad Pago a la Vista está diseñada para atender de manera expedita el abastecimiento de alimentos de primera necesidad, determinadas por la cartera de Alimentación, con el propósito de equilibrar la demanda interna con base en la producción nacional, cuando se requiera.
CADIVI

0 comentarios: