Resultados

Luego de una semana altamente "adquisitiva" por parte de Chavez y su gobierno; uno se pregunta si realmente las estatizaciones han dado el resultado deseado, el cual es mayor bienestar para el pueblo. Es por ello preciso revisar las primeras estatizaciones llevada a cabo por el gobierno, CANTV y la Electricidad de Caracas. Cuanto nos ha costado, dado que quien pago fue la empresa teoricamente de todos los venezonalos; y cuales son los resultados en estos primeros meses de gestión gubernamental, desde el punto de vista financiero y operativo.
Las utilidades netas de Cantv disminuyeron 9,4% en comparación con las alcanzadas en 2006. El flujo de caja libre también disminuyó en 15,9% pasó de 685,2 576 millones de bolivares fuertes. La Electricidad de Caracas cuya utilidad neta en 2006 fué de 310 de millones de bolivares fuertes, pasó en 2007 a 100 millones de bolivares fuertes.
Las presidentes de cada una de estás empresas estatales justifican los precarios resultados financieros con el pago de pasivos laborale e inversión social. Sin embargo los resultados operativos no son muy alentadores cuando escuchamos reportes de desmejora del servicio de la cantv, como es las constantes caidas de internet proveniente de cantv y las fallas de comunicaciones de Movilnet y las líneas fijas.

0 comentarios: