Datanalisis: Cae Poder Adquisitivo


El presidente de Datanalisis hablo sobre datos reveladores sobre la economía cotidiana del país. El economista se refirió a el poder adquisitivo, la percepción de la gente sobre el futuro del país. Ciertamente estos datos no coinciden con los que han anunciado los voceros gubernamentales y de seguro ya perfilaran los ataques para desvirtuar la realidad.
Lo primero que abordó Luis Vicente León fue el poder adquisitivo. Es preocupante el hecho de que después de 37 meses con un incremento o estabilidad del poder aquisitivo este sufra una disminución, el primer trimestre de 2008 dió como resultado una disminución del poder adquisitivo por mas de 3 puntos porcentuales. La inflación se devora los ingresos de los venezolanos.
El otro factor analizado fue la percepción económica del país. Este se deterioró surge principalmente derivado de la escacez de los alimentos, aunado a esto el aumento de las tasas de interés y con la reciente desición de aplicar un "cambio dual" disfrazado hace que la percepción pase de uno resultados de 59 positivos en el año 2007 a un 57,5% pero negativo para el primer trimestre de 2008.
Por último mencinó que hubo una devaluación, que la población no se dió cuenta, pero que existe desde que el gobierno anunció la inyección de 1.700 millones de dólares en bonos.

0 comentarios: