Hambre, Miseria y Corrupción

La semana (28/04/2008) empezó con la noticia de una gran perdida de valor de nuestro dinero. Se imprimió en gaceta los nuevos precios de los productos alimenticios básicos como lo son; Harina, Pollo y Huevo. Con un aumento de 47% para la harina, de 84% el pollo y los huevos que salen de la regulación.

La historia del “paquetico” comienza con la emisión de bonos por 3000 millones de dólares, que al final se colocaron más, 4000 millones de dólares según el mismo ministerio de finanzas. Con esta emisión muchos expertos declararon la devaluación de “facto” de la moneda nacional, Luego vino los ajuste de materias primas como el arroz, el maíz y el sorgo que se ajustaron un 30% y se les dará un subsidio de solo 0.07 Bs.F por cada Kg., ya con esto se preveía el aumento en los productos finales como lo es la harina de maíz entre otros.
A pesar de estar “nadando” en dinero (dólares para ser más específicos), la población venezolana sufre los embates del alto costo de la vida. El salario mínimo solo cubre el 47% de la canasta básica, esto antes del aumento de los alimentos. Las políticas gubernamentales parecen estar dirigidas para condenar al hambre a la población.
Vemos como unos pocos se llenan los bolsillos de dinero producto del despilfarro y el robo. Las agresiones a la clase trabajadora es tradición de este gobierno; casos como los cañicultores en Turbio estado Lara, o como los pescadores; dejan constancia de lo que es este gobierno, impopular y autócrata.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas alturos solo dos clases de individuos pueden seguir apoyando al gobierno, los vendepatria y imbeciles