Más Platica para el Gobierno!


Luego del regaño y la amenaza por parte de Chavez a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, se aprobó en segunda discusión la Ley de Ganancia Súbita a las petroleras. Esta ley contempla el cobro de un impuesto adicional a las petroleras cuando el precio de referencia Brent supere los 70 dólares promedio mensual. El impuesto no ira al presupuesto sino que sera depositado en su totalidad al Fondo de Desarrollo Nacioanal (Fondem), el cua se maneja a discreción del gobierno nacional.
Con este impuesto se prevé recaudar la cifra de más de 9 mil millones de dólares anuales. Todo este dinero estará a disposición del gobierno el cual podrá hacer uso de él sin ningun tipo de control. Es detacable el hecho de al ser estos dólares depositados en el Fonden no tienen ningun efecto sobre las asignaciones que el gobierno central debe hacer a las gobernaciones y alcaldías del país provenientes de los ingresos petroleros contemplados en el presupuesto.
Con esto el gobierno se hace inmensamente poderosos desde el punto de vista de los ingreso y comparado con los gobiernos regionales y locales. Tomando en cuenta que el presupuesto para las asignaciones a las regiones está calculado con un barril de petróleo de $ 30 y su promedio está alrededor de los $90, la diferencia ($ 60) se los ha embolsillado el gobierno y los gasta a su propio gusto e intereses que sabesmo es de expandir un regimen totalitario de capitalismo de estado como ha venido avanzando.
Una perlita: se estima que el gobierno comience a cobrar un impuesto de 5% a los pescadores artesanales seguramente estos recaudos iran al parar al "conchón" del gobierno, el Fondem.

0 comentarios: