Nueva Oferta de Bonos por 3.000 millones de Dólares


El Ministro de Finanzas anunció la emisión de bonos soberanos por un monto de $3.000 millones de dólares americanos. La oferta está dirigida principalmente a potenciales inversionistas y al sector productivo nacional. La operación está conformada por la Oferta Combinada de bonos soberanos internacionales 2023 y 2028.
Según el ministerio; "Esta Oferta Combinada tiene como objetivos: optimizar el manejo de la cartera de pasivos de la República, realizar recompras de deuda, mejorar el perfil de vencimientos y financiar el pago de capital de los instrumentos de deuda a vencerse durante el presente año, siguiendo el Programa de Manejo de la Deuda Pública Nacional durante el ejercicio fiscal del año en curso".
El rendimiento de estos bonos será de 9% anual para el bono 2023 y 9,25% anual para el bono 2028, pagados semestralmente. El monto mínimo para cada orden de compra será de 4000 USD, es decir, 8600 Bs.F.
El Bono Soberano Internacional 2023 y el Bono Soberano Internacional 2028 no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Mercado de Capitales de los EEUU (Securities Act of 1933) y los bonos están siendo ofrecidos sólo fuera de ese país de conformidad con la Regulación S de la antedicha Ley de Mercado de Capitales.
Esta maniobra se enmarca dentro de las políticas de ajustes económicos que el gobierno de Hugo Chavez a venido implementando para controlar la liquidez y tratar de contener la inflación que para este primer trimestre ya alcanza el 7,1% acumulada.

0 comentarios: