Jaua y el Aumento de Precios


“Ante una situación mundial que nos interviene, producto del descalabro de la cadena agroproductiva de los precios, hemos tenido que adecuar precios para garantizar que nuestros productores tengan ingresos y por tanto puedan seguir incrementando la producción nacional”.
Estas declaraciones de Jaua, dejan ver ciertas cosas. Una, contradice lo que Chavez mencionó que "Venezuela no sería afectada por la crisis alimentaria", ya está siendo afectada con un exagerado aumento de precios en los principales de la dieta del venezolano.
Segundo, el gobierno se hace de prácticas CAPITALISTAS como son los incentivos a través de los precios.
Tercero, reconoce que los productores agrícolas venezolanos vienen siendo aplastados con políticas erradas, dirigidas por el gobierno. Celebramos estos pequeños avances en reconocer la situación, pero a la vez es importante preguntarse que ¿no sería más eficiente y beneficioso para TODOS que el gobierno convocara a todos los involucrados en la producción para llegar a acuerdos positivos? Y porque el subsidio en lugar de ser de 0.07 Bs.F no es más elevado, de acuerdo con el dinero que le ingresa al Estado?

0 comentarios: