El Troudi y la Devaluación del Bolívar


El Ministro de Planificación Haiman El Troudi, se pronunció sobre el tema cambiario luego de una reunión que sostuvo con un sector empresarial en la ciudad de Valencia y Esto fue lo que dijo al respecto:

No está planteado cambiar la política cambiaria nacional. El sistema de administración de divisas entra en una nueva etapa de control de cambios que supone simplificar la tramitación por los montos que se solicitan menores a 50 mil dólares, volumen que constituye el 59% de las solicitudes que gestiona Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) y el 10% del volumen total que liquida esa institución”.

Y con respecto a la devaluación mencionó: "No está planteado, en lo absoluto, la devaluación de nuestra moneda nacional. Eso se mantiene firme y solamente a través de algunos intereses particulares es que se especula en torno a la necesidad de devaluar. No está planteado porque sencillamente, tal como lo indican nuestros estudios, el tipo de cambio seguirá en 2,15 bolívares fuertes por dólar”.

Fuente: ABN

0 comentarios: