Sidor: Referendum para solucionar conflicto


La empresa siderúrgica venezolana (SIDOR), recurrirá a un referéndum para tratar de solucionar el para de 72 horas decretado por el Sindicato Unico de Trabajadores Siderúrgicos y similares (Sutiss). Este es el 9 paro que se lleva cabo desde el mes de marzo cuando comenzaron las negociaciones. Los trabajadores buscan mejoras salariales.
El pasado 11 de marzo el Ministerio del Trabajo abandonó la mesa de negociación, hecho que fue condenado por el sindicato. Esta situación ha creado un clima de violencia en la protesta que mantienen los trabajadores, dejando como saldo 17 trabajadores heridos.
La empresa a querido desvirtuar el legitimo derecho que tienen los trabajadores a una convención colectiva. Con el referéndum se pretende deslegitimar al movimiento obrero de la empresa. El derecho a la Convención Colectiva, es una garantía Universal del movimiento obrero, un derecho de rango Constitucional en nuestro país, consagrado en el Articulo 96 de la actual carta Magna, lo que obliga al estado a promover, amparar y defender a los trabajadores venezolanos en su lucha por la conquista y defensa de las mejoras, en dichas Convenciones.
Mientras el gobierno se reunió con el gobernador de Maranhao Brasil, con el fin de estudiar la posibilidad de construir una empresa siderúrgica en ese estado del país vecino, que contradicción.

0 comentarios: