Más Subsidios.

Nuevos subsidios acordó el gobierno Nacional para tratar de frenar el abastecimiento. En una reunión llevada a cabo por los productores avícolas en la sede de la Vicepresidencia de la República, el sector productivo y el gobierno nacional acordarón cooperación para superar la crisis de abastecimiento. En otra reunión el ministro de planificación se reunió con la Camara Venezolana de la Industria Alimentaria.
En las dos reuniones salieron con ánimos de cooperación entre las partes. Llegaron a varios acuerdos; Cavidea acordó instalar mesas de trabajo con el gobierno nacional para buscar puntos de encuentro que permitan superar los problemas de abastecimiento. En ese sentido, se comprometieron a aumentar la producción en un 60% siempre y cuando sea acompañada de un aumento de la producción agrícola.
Por su parte, la reunión llevada a cabo en la vicepresidencia el gobierno nacional y los representantes de la Pequeña y Mediana industria avícola, acordaron aumentar las carteras de crédito para el sector así como subsidios y más acceso a las divisas controladas.
Lo que se vislumbra en estas reuniones es que vienen más subsidios y "pañitos calientes" para tratar de solucionar un problema que es de carácter estructural. No se resuelve con subsidios o con más dinero, se resolverá a medida que se creen condiciones adecuadas para una inversión masiva en el sector. Esto se logra llegando a acuerdos creíbles, acuerdos en los cuales deben estar involucrados tanto el empresariado, el gobierno pero sobre todo la sociedad civil, esta última representada por amas de casa, obreros, economía informal, entre otros. Sólo con un diálogo abierto se pueden llevar a encontrar mecanísmos que puedan ser logrados y superar la crísis por la cual se está transitando.

0 comentarios: