Isea: Mercado Paralelo Si Hay


Más regalitos para la banca es lo que se vislumbra en futuro muy próximo, es lo que podemos esperar, derivado de las declaraciones del ministro de Finanzas en un diario local. Isea anunció que está autorizado para colocar 1500 millones de dólares en notas estructuradas, con el objetivo de contener el precio del dólar permuta.
En las declaraciones el teniente confiesa que se ha disminuido el precio en un 42%. Cosa curiosa, después de muchos meses negando la existencia de un “mercado paralelo” de divisas, desprestigiar a medios de comunicación, economistas; ahora si hablan de ello y sobre todo de un elevado nivel de diferencia.
Preguntas que saltan a la mente son, de donde provienen estas cifras, quien se las facilita, conoce a los entes que negocian con esto. Según denuncias de connotados economistas el ministro conoce muy bien este sector ya que es bien sabido que los bancos que son beneficiados por el “dedo” obtienen una ganancia derivado del diferencial que se empeñan o empeñaron tantas veces esconder bajo la alfombra.
Brota en la manera de hablar y de anunciar cifras el nulo conocimiento financiero y más allá el económico del jefe de la cartera de finanzas. Habla de que gracias a estas políticas que están adelantando los especuladores sufrirán una pérdida de aproximadamente 25%. Esto causa asombro no solo por la cifra que no explica como la estima sino por el atrevimiento de decir que se obtendrá una pérdida, solo una pregunta ¿Cómo? Será que el gurú de las finanzas públicas adelanta un cambio en las leyes matemáticas?

0 comentarios: