Se Agrieta el Gobierno de Chavez


Recién concluidas las elecciones del 15F comenzaron a estallar una serie de conflictos, sobre todo en el entorno nacional. Esa semana se inicia con la noticia del "Stanford Bank" que luego devino en una intervención.
Todo parecía un "coletazo" de la crisis finaciera, sin embargo; posterioremente y recién concluido el carnaval, se observa el acelerado ambiente de comflicto que se está desarrollando.
Las cuentas no le cuadran al gobierno y se está pensando en "reestructurar" el presupuesto de 2009 que fue calculado a un precio del barril de petróleo de $60.
Así mismo en el sector bancario, las cosas no parecen calmadas, la entrada la asoma el "Stanford Bank", con su intervención y que culmina esta semana con el anuncio de su venta, para muchos una decisión apresurada. Pero ya se empieza a develar una serie de casos de corrupción que atentan con la estabilidad de la banca.
El otro caso que genera mayor conflicto es el caso de los trabajadores público en sus distintos sectores, que comienzan a hacer sus justas peticiones. Pero por otro lado tenemos un gobierno que después de disfrutar de altos ingresos no tiene como hacer frente a la avalancha que se avecina.
De lejos se ve, como se agrieta poco a poco, el llamado "Chavismo del siglo XXI"

2 comentarios:

Michel En La Red dijo...

En eso llevan 10 años ya, que si ahora si se acaba el Chavismo, que si ahora Chávez si se quedo solo.............P...O....

USTEDES SON LOS QUE SE ACABARON HACE TIEMPO J.................N....QUE DE AD NI EL BAÑO LES QUEDO.................Quien es el que le va a ganar las elecciones a Chávez Ravell? tu de verdad te estas creyendo que el pueblo esta con Chávez por el dinero? tu quieres que te deje mi correo, y me escribes dentro de tres años?

Lo que tienes que hacer es rezar que el petroleo no siga bajando J........N...Porque lo que falte de petroleo, lo van a pagar los ricos, con lo que se robaron durante 200 años de Venezuela, o sea que plata hay de sobra, por eso no te preocupes.......Ponte pilas es lo que tienes que hacer....Y deja de hablar tanta P....BOLSA.

Admin. dijo...

Amigo Michel, desde mi posición no puedo saber si Chavez se va del gobierno hoy, mañana, esta tarde, en el 2013, 2050, 2100 o si de aquí a allá se consigue con el "elixir de la vida" y puede quedarse gobernando hasta el final de los tiempos.
Pero eso no me inhibe, me libra o me limita en tratar de desenmascarar a su gobierno. Decir las mentiras que se nos quieren hacer creer.
Que la política depende de la situación económica, es cierto. Que los años anteriores a Chavez fueron críticos, también es verdad, pero que este gobierno a profundizado las contradicciones que generaron situaciones como el caracazo, eso lo deben saber todos, que CAP se quedo pequeño en lo que fue el avance del neoliberalismo con respecto al entreguismo y desastre que a hecho Chavez eso también debe quedar claro.
Con mis opiniones, entiendase bien, opiniones; no busco "sacar a Chávez" (estaría muy mal el gobierno si pretendiera que con un comentario mio pueda cambiarlo. Lo ideal sería abrir debates sobre las mentiras del gobierno y es con argumentos y no con epítetos o insultos que se puede defender una posición sino con algo que se llama "argumentos". Saludos y gracias por tu vista y comentario.