La Inflación obedece a causas Estructurales, Afirma Maza Zavala


Para el economista, Dr. Maza Zavala, las causas de la inflación son de carácter estructural y no puntual, obedece a una economía con dificultades en el sector productivo; "Mientras tengamos una economía infraproductiva, particularmente en el sector de alimentación y de otros artículos de primera necesidad; y la demanda, naturalmente la inflación sigue creciendo en términos nominales, porque las remuneraciones aumentan", dijo en entrevista a Unión Radio.

Zavala hizo una afirmación bastante ácida, criticando la supuesta “seguridad alimentaria” pregonada insistentemente por el gobierno. "Somos cada vez más dependientes del extranjero y se dice que tenemos seguridad alimentaria porque tenemos abastecimiento que depende de la posibilidad de importar".

Alertó sobre las consecuencias de la crisis alimentaria mundial; "La crisis alimentaria mundial y de materias primas aumenta y se está haciendo más grave cada día; ello dificulta la posibilidad de recurrir a la importación”.

De la dependencia del petróleo y sus precios afirmó la gran dependencia del crudo “más que en cualquier época de la historia” y vaticinó que los altos precios no no dudarán mucho; "siempre habrá reajustes en el mercado posible, y depender de ello, sin que haya una alternativa en el propio país es como ponerse en el ojo del huracán".

0 comentarios: