Alejandro Andrade, Otro Militar en el Area Económica


Según leemos de ABN. La Presidencia de la República, a través de la Gaceta Oficial número 38.958 de fecha lunes 23 del corriente mes, designó como nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a Alejandro Andrade Cedeño. Andrade Cedeño se desempeña actualmente como viceministro de Gestión Financiera del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y director de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), ahora sustituirá a Rafael Isea, quien recientemente salió del cargo por ser electo como candidato. El nuevo presidente del Bandes (es militar) obtuvo su licenciatura en Ciencias y Artes Militares en la Fuerza Armada Nacional (FAN). Asimismo, ocupó el cargo de presidente del Instituto Autónomo Fondo Único Social (FUS), además fue subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente y correlator de la Carta Magna (1999) y fungió como asesor en Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca). En adelante, Andrade actuará como agente financiero del Estado, para atender el financiamiento de proyectos especiales para el desarrollo regional, orientados hacia la desconcentración económica y la participación privada.
Sin embargo este personaje no es muy querido dentro del chavismo según leemos en Aporrea, donde hay denuncias de abuso de poder.
"
Alejandro Andrade se quitó el mismo la careta. Esos escoltas deben ser destituidos de la Disip y Alejandro Andrade renunciar. Su conducta deja mucho que desear. Sr. Andrade: Usted utilizó la revolución para tener un cargo, poder y abusar de él, y no utilizó el cargo para hacer Revolución.
¡RENUNCIE! Usted es una vergüenza. Usted no cabe en nuestra revolución. Su comportamiento y la de sus hombres son las de un mercenario. Me recuerda a los soldados ingleses que hace poco golpearon salvajemente a unos jóvenes Irakíes. "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, no estoy de acuerdo con esos comentario mal sano el tte alejandro andrade es una buena persona cuando era comandante de la compañia de mantenimiento del batallon francisco carmona en 1990 batallon de intendencia, siempre que teniamos algun problema él te escuchaba y buscaba la manera de resolverlo, recuerdo que formacion de lista y parte nos comentaba su preocupacion al ver los barrios desde el fuerte tiuna, hace un año lo visite y me atendío con aprecio por lo tanto considero que a pesar de la gran responsabilidad que tiene sigue siendo humilde, y asi como yo muchisimas personas hablan muy bien de él así que dejen de mal poner a la gente que trabaja por la rebolucion atentamente ´´pobre negro´´

Unknown dijo...

LLAMADO A LA CONCIENCIA Y A LA DEFENSA DE NUESTROS EMPLEOS

Un nuevo intento de arrebato de la institución financiera a todos los tachirenses…

Esta es una reflexión y llamado a todos los empleados de Banfoandes Banco Universal C.A., que se sientan identificados con esta institución ya que este banco representa el sustento de cada uno y de nuestra familia.
Se hace este llamado motivado al cambio de Junta de Directiva anunciado en prensa regional y nacional en fecha 06/08/2009, ya que para el día 21/08/2009 se establecerá una nueva directiva que viene directamente de la ciudad de Caracas y presidida por el Teniente Alejandro Andrade Cedeño (Actual presidente de BANDES) que llevara las riendas de esta prestigiosa institución a nivel nacional.
Lo grave de la situación es que esta nueva junta directiva la cual aún no ha sido juramentada y establecida ya ha comenzado con los atropellos al tren ejecutivo y gerencial de Banfoandes, es claro que estos cargos son de libre nombramiento y remoción, pero se debe esperar el establecimiento de esta nueva directiva para los nuevos nombramientos; asimismo las destituciones se han dado de manera arbitraria y atropellada generando temor en todos y cada uno de los empleados que laboran en esta institución.
Las directrices que trae consigo esta nueva junta directiva son el traslado de la sede principal de Banfoandes Banco Universal C.A., a la ciudad de Caracas, lo que conlleva también que todos los procesos estratégicos y operativos sean traslados quedando a la deriva más de 2.800 trabajadores que laboran en la administración central de esta institución, implicando con esto despidos masivos ya que es imposible el traslado de todos los empleados actuales a la ciudad capital. Asimismo la red de sucursales que se encuentra consolidada en el estado Táchira representa el fuerte de esta institución, anunciando también que dichas sucursales sean establecidas en la capital para que justifiquen la administración desde la ciudad capital.
A pesar de que Banfoandes se inició como un banco regional, actualmente se encuentra consolidado en el sistema financiero nacional y fuerte competidor entre los bancos universales públicos y privados que conforman dicho sistema, ya que para el cierre del primer semestre del año 2009 el activo total se encuentra en Bs. 13.681,60 millones manteniéndose en el semestre en el 6to. lugar del ranking bancario venezolano. Asimismo lo referente a la tasa efectiva de la Cartera de Inversiones, la misma se ubicó al cierre del primer semestre del año 2009 en 19,79%, para ostentar el tercer lugar del ranking de rentabilidad del Sistema Financiero Nacional, siendo la cuarta entidad financiera en volumen de cartera y la primera en Ingresos por este concepto. En lo concerniente a las captaciones Banfoandes se ubicó en el Ranking de captaciones en el sexto lugar del Sistema Financiero del Nacional cuyas Captaciones reflejaron un incremento del 8.94%.

Es con esta gestión que se demuestra que no es indispensable que todos los procesos sean manejados desde la ciudad capital, ya que la capacidad profesional y socialmente responsable esta en todos los rincones del país, muestra de ello la gestión con cifras al cierra del primer semestre del año 2009.
Presidente Chavéz, Banfoandes Banco Universal C.A., ha demostrado durante estos 58 años de gestión desde el estado Táchira y sus 241 oficinas de atención, que puede perdurar y mantenerse en el tiempo para ofrecer a sus clientes solidez, seguridad, confiablidad y sobre todo compromiso social a todos los venezolanos y venezolanas.
Diputados del Concejo Legislativo Regional, Zoraida Parra, Nellyver Lugo, Henry Parra, Johanatan Garcia, Otto Lenín Parada, entre otros, ustedes que siempre han tenido apoyo incondicional y Banfoandes les ha brindado el apoyo en todo este proceso revolucionario, ahora todos y cada unos de los empleados de Banfoandes necesitamos de su apoyo para defender esta institución que ya es parte de todos los tachirenses.